Quiénes somos


Me llamo Santiago Coupeau. Soy el autor principal del contenido de este Blog. También contribuyen colaboradores como Javier García Guzón (experto en equipos comerciales) y Aquilino García (experto en liderazgo)
santiago coupeau
Mi formación como Coach empezó con un programa avanzado de coaching en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, dirigido por un coach profesional de ICF (International Coaching Federation) de la escuela de coaching co-activo.Luego he seguido aprendiendo  algunas disciplinas que me podían ayudar a mejorar como Coach:

* Coaching ejecutivo. Formado por la coach Olga Cuesta de Meridian Coaching (Reino Unido)

* Coaching Ontológico en lider-haz-go!. Supervisado por el coach PCC de ICF Jorge Salinas y el coach Jorge Keningstein

* Coaching con PNL Formado por Jorge Salinas y su equipo

* Coaching para mejorar la Inteligencia Emocional. Seminario con Reuven-Bar On, autoridad mundial sobre Inteligencia Emocional en el mundo de la empresa. Ha creado un modelo validado empíricamente para aumentar la Inteligencia Emocional de personas en las Organizaciones.

Conseguí la Certificación como Coach ejecutivo por AECOP

Como coach soy socio profesional de AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de procesos) y de EMCC (European Mentoring and Coaching Council)

Certificado por aecop
Coach Certificado

 

 

 

 

 

Otra Formación profesional

Estudié Ciencias Químicas y luego me especialicé en Química-Física que es la  rama de esta carrera dedicada a la física Cuántica.

Soy ingeniero de sistemas de Microsoft (MCSE) y poseo un Máster en Business Administration (MBA) por el IESE.

En mi vida profesional he colaborado en investigación en bioquímica, he escrito artículos de divulgación científica para un periódico en papel y luego para un medio digital. Como experiencia profesional puedo aportar mi trabajo como emprendedor del sector informático, empresario de internet, directivo de un grupo industrial, consultor de estrategia empresarial y jefe de equipo en una empresa del sector público.

Mis clientes son personas comprometidas con su éxito profesional. Son personas completas y llenas de recursos. Algunos no lo creen, al principio. Puede que a tí te pase lo mismo. Les entreno para que logren sus objetivos y consigan una vida plena y en armonía con sus propios valores. Es mérito suyo. Yo sólo les sirvo de apoyo en los momentos clave. Las experiencias y técnicas que recogemos en los productos digitales y en el blog proceden de esta fuente. Lo compartimos contigo.

Todo lo que expongo en este blog persigue que hagas cambios en tu vida. Cambios de verdad, que valgan la pena. Comparto contigo ideas, herramientas de coaching  y  planes de acción de utilidad a muchas personas de carácter y circunstancias muy distintas. Si eres un pequeño empresario, jefe de equipo, emprendedor o directivo de una empresa grande encontrarás formas de afrontar problemas y retos diarios que generen aprendizaje y hábitos permanentes que te conduzcan a un estado más “apoderado”, una vida más plena y mayor satisfacción profesional. Si los pones en práctica aprenderás mucho y nos darás tu propia aportación a los demás.

3 Replies to “Quiénes somos”

  1. Muy interesante el blog, me ha llegado a través de conocidos y expertos en coaching la invitación para visitar este blog. Después de ponerme en contacto con usted, veo que todo lo que se decía de usted se quedaba corto. Muchas gracias por solucionar nuestros problemas

    1. estimada Domi,
      me interesa mucho tu enfoque de coaching así que podrías compartir con los lectores de este blog alguna de tus reflexiones. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *