Gestión del Estrés

Cómo orientarse al logro y no morir en el intento

Estoy trabajando ultimamente en la gestión del estrés en entornos profesionales y de momentos de exigencia típicos de opositores y estudiantes comprometidos. Copiando descaradamente a mis maestros en coaching he hecho mi propio método y estoy trabajándolo para que sea “mi método personal” porque estoy comprobando que cada uno se tiene que “fabricar” un procedimiento muy personal de gestionar el estrés.
Te cuento que he comprobado que las personas más estresadas y amargadas tienen 2 caractarísticas comunes:
A.- Se ven como víctimas. Deciden desde el miedo
B.- no tienen claras sus prioridades
¿Y tú?

Por qué “esforzarse” no es suficiente

Las personas enfocadas, que actuan de forma coherente a sus valores, no tienen que “esforzarse” simplemente “fluyen” en Plenitud, aunque sea en medio de una tormenta extrema.

“No tienes que nada”

Esta frase es de Sergio Fernández. No tienes que hacer esto o lo otro. ¿Quién te obliga?

Elige hacer lo que pienses que te lleva a honrar tus valores- No tienes que nada. Quieres o eliges hacer esto  o lo otro. Eres responsable de lo que haces, no una víctima de vete a saber qué circunstancias. Tu eliges cómo actuar y reaccionar a lo que te pasa.

Ahora comparto contigo algunos recursos que me han sido de extrema utilidad. Lo primero es la guía en 7 pasos para gestionar el estrés:
1. Mindfulness para centrarte en el momento
2. Aprende a decir “no”
3. Conócete y toma consciencia de tus limitaciones
4. Acepta la realidad
5. Cuestiona tus interpretaciones negativas
6. Hábitos, hábitos y hábitos
7. Conecta con los demás.

como orientarse al Logro

Y también quiero compartir contigo un texto para visualizar tu yo futuro. El yo futuro es en realidad tu yo superior, sin las limitaciones de lo presente y em-poderado, por lo que te puede dar esas respuestas que ya conoces pero que tus miedos y limitaciones te impiden expresar.

Meditación Yo Futuro

ebook Mindfulness

si necesitas una “banda sonora” para los ejerciciois yo uso Enya, album amarantine. “Someone Said Goodbye”, “Drifting”, …. (cualquiera en realidad)

Si sigues esta guía y usas estos recursos vas a ir a un sitio donde reconocerás tu grandeza y desde ahí hazte cargo de tu vida.

P.D. Dedicado a mis alumnas de las Esclavas para que vivan desde la Plenitud.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *