Crear un equipo en una empresa de internet

Estos son los componentes del cóctel de la nueva empresa que crea un emprendedor: alta incertidumbre, no sabes realmente a qué te dedicas (aunque creas que sí 🙂 ), la gente que buscas huye espantada cuando ve que no hay empleo estable, por supuesto no tienes dinero, al menos no el suficiente como para contratar a esos que solo quieren un sueldo a cambio de hacer (bien) su trabajo, no sabes qué haces dentro del equipo:  jefe, programador, marketing, ventas, operaciones, administración…¿Entonces?

el 90% de las nuevas empresas no pasan de 2 años de duración. Siempre van a morir muchos emprendimientos pero no queremos que sea el nuestro. La solución es un equipo realmente fiable que se involucre en el proyecto. Mi tentación -supongo que la tuya también- es pasar de dedicar tiempo a buscar a tus socios, a tu equipo y ponerte a hacerlo todo tú. Perry Marshall, uno de mis mentores en internet, usa una frase muy gráfica: Los equipos de cualquier deporte donde el entrenador también es jugador no funcionan, fracasan. El verdadero primer paso a dar para fundar una nueva empresa es este: ¿Cómo voy a conseguir ser el entrenador y solamente el entrenador del equipo?

Busca buenos jugadores. Sabrás que son buenos en cuanto te hayas entrevistado con al menos 5 candidatos. El candidato ideal para trabajar contigo es aquel que te va a comentar de forma espontánea ideas para lanzar el proyecto. Es aquel o aquella que te va a escribir un mail con aportaciones después de vuestra entrevista para explicarle la idea .

Suerte. Yo estoy en ello. Creo que tengo ya a 2 buenos socios-colaboradores-compañeros de viaje para un nuevo proyecto. Mientras tanto preparate para que no te devuelvan llamadas ni mensajes, perder el tiempo en entrevistas con gente con cara de pez y la tentación de creer que lo que quieres lanzar te excede en mucho. Es verdad que te excede, por eso necesitas un equipo. No te canses.

un abrazo

Ah, y comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *