Cómo puedo conseguir un trabajo mejor

Quieres cambiar de trabajo. Si has llegado a esta conclusión es que das por supuesto que no es posible mejorar el que ya tienes: relacionarse mejor con tu jefe o jefes, con los compañeros, das por sentado que no puedes cambiar tampoco el contenido de lo que haces a diario, etc. Suponemos que has probado ya de todo y que tu decisión de cambio de trabajo es firme. En este caso vamos a ver 3 cosas prácticas a hacer para conseguirlo.

Gestionar las emociones

Por mucho que escapes del miedo al futuro, del miedo al fracaso, del miedo a no ser lo bastante bueno o buena haciendo…. no lo vas a lograr. Negando tus emociones no vas a mejorar tu trabajo. Puede que cambies de trabajo pero te vas a sentir pronto igual que hasta ahora. Esto es tan frecuente que hasta hay toda una escuela de pensamiento dedicada a no sentir nada y a hacer como que no te importan las cosas. El fin de algunas corrientes espirituales hindúes también busca el no desear para no tener que sufrir la pérdida o el deseo. El  caso es que vistos los resultados a mí -y a la inmensa mayoría de las personas que trato en el coaching- me funciona mejor trabajar la “Aceptación”. Acepta las consecuencias de tus miedos y tus miedos disminuirán. Acepta que te puedes quedar sin trabajo, sin ingresos en un momento dado. Acepta que te pueda pasar eso que imaginas tan terrible. Si viene y realmente se cumple ese miedo acepto desde ahora las consecuencias.

como ves da para mucho pero esto quizá te sirva

Lidera tu tiempo

Este tema es tan recurrente en este blog que debería titularse así toda la web. Mira por aquí entradas dedicadas a gestionar realmente bien tu tiempo. Como idea base te puede servir elegir hacer una sola cosa al día,  pero muy valiosa de cara a tu objetivo de cambiar de trabajo. Además eso que hagas no debe llevarte más de 20 minutos. Hazlo y verás. No abordamos aquí cómo hemos llegado a esta sencilla receta pero te aseguro que muchas personas han contribuido. Haz una sola cosa al día de mucho valor y durante 20 minutos. “Mucho valor” significa que has pensado en algo que signifique un cambio en tu vida. Puede ser una llamada a esa persona a la que te da mucha vergüenza llamar. Puede ser analizar si esa formación que te ofrecen realmente es lo que te ayudará a cambiar de trabajo, etc

Busca una herramienta para gestionar tus oportunidades

Cada oportunidad de cambio laboral suele aparejar varias gestiones encadenadas y puedes perderte un poco en cada una. Usa “Streak” o “Trello” o las tareas de google calendar u Outlook con las banderitas de seguimiento. Excel no te va a ayudar pero eso depende de cada uno. Puede que seas de esos que usan Excel hasta para escribir a la novia. El caso es que marques un ritmo diario y dediques al menos 20 minutos a pensar y otros 20 a ejecutar la tarea especial que realmente marque una diferencia en tu futuro profesional.

Bueno, esto es la base, ahora construye tu propio sistema.

Espero que te haya servido. Si te gusta, comparte

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *