¿Cómo puedo llegar a ser un líder eficaz, un buen lider?

Written by . Posted in auto-confianza, buen lider, cómo ser un lider

Para llegar a ser un buen líder simplemente hay que dar el primer paso que es:

Tomar la decisión de liderar tu vida.

Si decides ser protagonista de tu vida inmediatamente desde lo más profundo de ti mismo oirás el sonido de una pregunta muy importante: ¿Qué quiero hacer con mi vida?

Contestar a esta pregunta es tan difícil que algunas personas, maduras, hechas y derechas,  necesitan contratar un Coach sólo para que les proporcione el apoyo necesario para tener el valor de contestarla.  El propósito de este blog es que pases a la acción y te conviertas en un buen líder. Por tanto no tengo más remedio que insistir. Responde a estas preguntas, con calma. Puede que te lleve unos días pero responde a estas preguntas porque te juegas tu felicidad y la de los que te rodean.

¿Qué propósito tiene tu vida?; ¿Para qué estás en este planeta?; ¿Para qué haces lo que haces?; ¿Tienes todo lo que te mereces?

Te propongo este Plan de acción:

1º.- Durante una semana, al menos de Lunes a Viernes,  repite estas preguntas e intenta responderlas dedicando los primeros 20 minutos del día a escribir una lista de Sueños que reflejen tu propósito de Vida. Hazlo antes de ponerte a trabajar, antes de abrir el correo y sin interrupciones.

Escribe deprisa y sin pensar si son realizables o no los Sueños. Tan sólo sueña como un niño o una niña pequeña que quieren ser astronautas o presidentes del país.

2º.- Elige de todos tus sueños solo 3. Considera esta lista de 3 sueños, uno para verlo realizado en un año, otro para 3 años y otro a más largo plazo, quizá 15 años.

3º.- Escribe un “propósito de vida”, de tu vida, a partir de todo lo que sueñas. Recuerda que, al final , un sueño implica dar y recibir algo de los demás y de la vida. Una vida dedicada exclusivamente a uno mismo es un fracaso y más para alguien que quiere ser Líder. Porque eso es un líder:  ser ejemplo para los que le siguen.

Un líder acepta la responsabilidad de vivir de acuerdo a unos valores. Si vives de acuerdo a unos principios serás un ejemplo a seguir: un líder.

 

Ejemplos de propósito de vida:

No te preocupe si ninguna de estas declaraciones encaja con lo que tú quieres ser. Tu propósito de vida inspira todo en tu vida, hasta los principios por los que te guiarás. Al ser tan especial cada persona tiene un propósito de vida distinto, es tu definición y no hay nadie más como tú. Eres único y tu propósito de vida también lo es.

“Sembrador de la Paz. Mi don es llevar la paz a las personas con las que me encuentre  en mi camino”

“soy una medicina para el dolor personas . Quiero aliviar el dolor como alguien que cuida de la salud de los demás”

“Quiero mejorar el mundo. Llegaré a lo más alto para servir a los demás con humildad y eficacia”

“Amo la belleza de las cosas. Busco saber cómo están hechas, aportar conocimiento y ciencia. Mejorar la vida de las personas con más ciencia”

“Quiero llevar a los demás a una vida de abundancia. Crear riqueza y enseñar a los más desfavorecidos a crearla ellos mismos”

 

Sólo los líderes responden adecuadamente a estas preguntas porque la respuesta te llevará de forma inmediata al segundo paso para ser líder: ¿Qué Objetivos quieres ponerte para cumplir tu Propósito de Vida?

El primer hábito a crear en tu vida para ser un líder es repasar a diario, antes de ponerte a trabajar, tu propósito de vida. Con el tiempo irás cambiando esa redacción, a medida que te vayas conociendo más, es normal. Puede que te interese añadir a la redacción de tu propósito de vida los valores que encarnas para conseguirlo y que son los que quieres experimentar a diario. Valores típicos de un líder:

-Valentía

-Claridad

-Sinceridad

-Afán de logro / Conseguir Retos

-Amabilidad / control de tus emociones

¿Qué tal si pones en práctica este plan de acción en 3 pasos durante una semana para redactar tu propósito de vida a partir de tus sueños y aspiraciones?

 

Hazlo y  déjanos tus comentarios. Ayudarán a otros a empezar a ser líderes

Curso para desarrollar tu liderazgo en 3 semanas. Clic aquí

Tags:

Trackback from your site.

Comentarios (7)

  • eliseo rejon

    |

    exelente lider .

    Responder

    • |

      Te felicito Eliseo. ¿te ha servido de algo poner en práctica los ejercicios y preguntas que te sugiero en ese artículo?. Hazlo y entrarás en el selecto grupo de personas que son líderes de su vida y pueden así ayudar a los demás. Lider en servicio a tu gente. Cambiarás el mundo. Sigue

      Responder

    • alex

      |

      me justaria ser unos mas de ser emprendedor y cumplir con mis sueños y metas ayudeme para cumplir mis sueños soy una persona q le gusta seguir adelante pero muchas vese me encuentro envuelto en un vaso de agua sin salida

      Responder

      • |

        Alex,
        he escrito la ultima entrada en este Blog para tí. Espero que te sirva para cumplir tus sueños de emprender. Empieza por conocerte bien a tí mismo y saber aceptarte como eres. Mira qué habilidades te faltan y elige una a desarrollar. Y enfocate en esa mejora hasta que lo consigas. Puede ser mejorar una técnica que necesitas para emprender o la comunicacion, las ventas, lo que sea. Y ponte una fecha tope para conseguirla. El truco es no despistarse. ¿No crees?. Podría darte un apoyo más concreto si supiera algo más pero puede que te sirva.

        Responder

  • eliseo rejon

    |

    exelente lider .
    me parece muy interesante y estoy interesado a seguir adelante con este tema.

    Responder

  • exequiel alvarez

    |

    despues de leer estos articulos de liderazgo cuando hablas en uno de ellos de ´dar y recibiras´¨ ,creo que vas a recibir muchisimo por regalarnos a los lectores este tipo de enseñanzas que tan bien nos hacen a los que proyectamos en relacion a liderar , te felicito y te deseo mucho bien y mucho exito en tu camino…

    Responder

    • |

      Exequiel, gracias por tus animos. Me has emocionado, quizá me has pillado con la guardia baja… pero insisto: toma acción. Es muy necesario que seas un Buen Lider, no uno manipulador ni tramposo. Repasa tranquilamente los articulos del blog y verás mucho material (más de 80 articulos). Y si te sirve, profundiza. ¿Qué más necesitas para ser lider?¿cuál es tu caso?

      Responder

Dejar un Comentario